Presentación...

Bajo el título "periodistasinvestigación", este blog quiere representar una mirada crítica del poder e impulsar la regeneración ética en los medios de comunicación, para que haya una auténtica libertad de expresión.


I am nothing if not critical

domingo, 13 de diciembre de 2015

LOS PERIODISTAS QUE TENÍAN MIEDO DE LOS PERIODISTAS

David Jiménez, director de EL MUNDO hace repaso de la trayectoria de su diario en la publicación de informaciones comprometedoras. Felipe González y los fondos reservados, el saqueo de los Pujol, el caso Urdangarin, los ERE de Andalucía, la corrupción que tanto daño ha hecho al PP y añade las irregularidades de la juez estrella de PODEMOS, Victoria Rosell.
Con este relato David Jiménez parece decir que son todos los políticos iguales,  metiendo a PODEMOS  en el mismo saco de la corrupción, lo cual no deja de ser una desmesura informativa ya que por el momento no hay caso Rosell.

Pero todo esto es para concluir que los políticos tienen que tener miedo de los periodistas. Es como si la corrupción solo tuviese una dirección. No se ha leído "LA PRENSA QUE SE VENDIÓ", donde se demuestra como los directores y propietarios de algunos medios de comunicación se ofrecían al poder, a cambio de soluciones económicas.

Resulta que EL MUNDO  silencia este libro que pretende la regeneración de los medios de comunicación. No se entiende que prive a sus lectores del conjunto de hallazgos informativos que se describen en el mismo, a no ser que entienda que no importan  las malas prácticas profesionales, la corrupción económica y ética que en "LA PRENSA QUE SE VENDIÓ"  se detallan con profusión de documentos originales. Por eso yo he cambiado el título del artículo de David Jiménez y en vez de los "periodistas que no temían a los políticos"  hablo de los "periodistas que tenían miedo de los periodistas".