Presentación...

Bajo el título "periodistasinvestigación", este blog quiere representar una mirada crítica del poder e impulsar la regeneración ética en los medios de comunicación, para que haya una auténtica libertad de expresión.


I am nothing if not critical

lunes, 16 de noviembre de 2015

CARLOS HERRERA Y SU INMORAL SELFIE EN EL LUGAR DEL ATENTADO EN PARIS

El conductor del programa de la COPE, Carlos Herrera, ha protagonizado un "selfie" -autofoto- frente a la sala Bataclan en Paris, donde los terroristas asesinaron a casi un centenar de personas. Podría parecer un exceso de la prensa sensacionalista que no se para ante nada ni nadie, la muerte, la intimidad, el respeto, la humildad acompañada de la desolación por el asesinato múltiple. Choca el protagonismo consumista, del que quiere compartir esa foto en las redes sociales, para sacar partido de su imagen personal frente al dolor ajeno y  la conmoción general. Seguramente  entiende esa foto Carlos Herrera, como una prolongación de su trabajo periodístico al frente de uno de los programas de la COPE, y de su contrato de estrella mediática. Pero ese selfie no es solamente un error que deja en mala posición a la cadena radiofónica, es a todas luces inmoral.

Se hizo la foto Carlos Herrera, el locutor de la COPE en Paris,  tras clausurar antes en Madrid el Congreso Católicos y Vida Pública, junto al presidente del grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal. El director del programa "Herrera en COPE"  no perdió el tiempo a la hora de sacar "plusvalías" para su imagen en su  viaje a Paris. No se acordaba de lo que había exigido a los políticos en dicho  Congreso, como si no sirviese para él mismo la reivindicación, cuando reclamó que solo se puede "aspirar a que la política dé una respuesta al bien común, si previamente se inicia ese camino en el tejido social". 

Pues bien el camino en el tejido social es también  responsabilidad de los medios de comunicación como formadores de opinión, en este caso católicos.
Pero tampoco resultaba muy católica la falta de un llamamiento a la paz y su elección por contrario de un lenguaje belicista. Dijo "Es la guerra sin ambajes, la guerra pura y dura".