Presentación...

Bajo el título "periodistasinvestigación", este blog quiere representar una mirada crítica del poder e impulsar la regeneración ética en los medios de comunicación, para que haya una auténtica libertad de expresión.


I am nothing if not critical

jueves, 28 de agosto de 2014

MACARRISMO DE DERECHAS FRENTE A POPULISMO DE IZQUIERDAS

La derecha mediática que tanto ha recurrido a la acusación de populismo como forma de sacar del escenario de la sensatez a movimientos como "PODEMOS", cae con la misma frecuencia en la "macarrez" cuando quiere cargarse de razón. Uno de los más asiduos representantes de esta infausta escuela que utiliza curiosamente  la COPE, es  Ángel Expósito. Naturalmente ese lenguaje que recurre al "joer" con prodigalidad intenta hacerse querer para endosar planteamientos que se alejan de la moderación y el diálogo, que deberían impregnar a la cadena de la Iglesia. Porque Expósito es el conductor del programa de la mañana de dicha cadena.
Expósito para hablarnos del debate en Alemania sobre el llamado turismo social, el de los trabajadores de otros países de la UE, que presuntamente accederían a prestaciones sociales, dice que a los seis meses sin conseguir trabajo.. "pal pueblo" y que ligándolo a la política de subvenciones, si supiesen en Alemania como funciona el PER, PLAN DE EMPLEO RURAL, "lo iban a flipar".
Vemos que para Expósito los españoles que se han tenido que ir a Alemania a trabajar son subvencionados como los campesinos de Andalucía, otros aprovechados según el opinador de la COPE. Y  le hace gracia, "lo flipa" que los manden "pal pueblo", que los devuelvan a nuestro país. Que "macarra" es esta derecha con los españoles que emigran por falta de trabajo en nuestro país.